miércoles, 9 de julio de 2008

LA VIDA MISMA

Hace tiempo que no escribo, y realmente debería hacerlo con más frecuencia, pues, lo inicié como terapia espiritual, para hablar de todo aquello que la vida nos regala o nos quita.



Atónita me quedé cuando alguien cercano a mi, decide que me quiere hacer razonar y que no puede. La verdad es que mi vida estuvo llenita de complicaciones, ¡Por Dios, que pena no haber nacido rica "podria" con lo "majeta" que soy! Jajajaja. En fin, lo más importante es tener salud, de hecho es lo que pido cada Año Nuevo.






Coordinar diariamente la vida cotidiana, las personas que nos rodean y su implicación en el día a día, el corre "pa acá" y "pa allá", te somete a veces a una presión insuperable. 

Debo confesar que a veces me amarga bastante, y que si me tiran de la lengua, acabo soltando, supongo, con quien no debería. Ya lo siento, pues hunde y hacer razonar a alguien que se decae no es la mejor de las opciones, es mejor esperar, todo llega.

Se habla tanto de la

 empatía.....  

y yo como siempre tirando del R.A.E. jajaja.

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro

Creo firmemente que nadie puede vivir la vida del otro, y por mucho que intente comprender, puede intentarlo, pero, no lo conseguirá, hay que vivirla para comprenderla y nunca acabamos de conseguirlo, nunca vamos a sentirla igual que el que la vive. El otro te dice mejor o peor que hubiese hecho esto o aquello distinto, que por supuesto difiere de tu actuación, y.... ¿cómo decirselo sin que la otra persona se sienta mal, erosionada en su corazoncito, pues lucha incansablemente contra la "ferocidad" de cada día?

Por eso, igual que creo que no se le debe juzgar ni decir a nadie gran cosa (siempre se tiene una visión sesgada), creo que cualquier persona, que obre adecuada o inadecuadamente, se debe permitir hacer esto. Y si en algún momento alguien te tiende una "orejilla", pues eso, escuchar para intentar crecer como personas, comprendiendo aquello que no vivimos para bien o para mal.

Es probable que viva equivocada..........


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vives equivocada, sii